´

La policía surcoreana comienza a investigar a Yoon

La investigación se centrará en determinar si las acciones del presidente Yoon Suk-yeol y los otros acusados constituyen un verdadero intento de insurrección contra el gobierno actual de Corea del Sur.

05 de diciembre de 2024Victor Manuel Arce GarciaVictor Manuel Arce Garcia

Traductor

335437
E P A - E F E / OFICINA DEL PRESIDENTE DE COREA DEL SUR / Y O N H A P / F O R M A N T E

La policía de Corea del Sur ha iniciado una investigación sobre el presidente Yoon Suk-yeol por presunta "insurrección" debido a su breve intento de imponer la ley marcial, informaron varios medios de comunicación el jueves.

 "El caso ha sido asignado", dijo Woo Jong-soo, jefe de la Jefatura Nacional de Investigación de la Agencia Nacional de Policía, según informó la agencia AFP. La investigación se abrió debido a dos denuncias, una presentada por el partido opositor minoritario Rebuilding Korea Party y otra presentada por un grupo de 59 activistas, según Yonhap.

 Las denuncias acusaron a Yoon, al ex ministro de Defensa Kim Yong-hyun, quien fue reemplazado hoy, al jefe del Estado Mayor del Ejército, general Park An-su, y al ministro del Interior, Lee Sang-min, de traición y otros cargos relacionados.

335430China expulsa a buque japonés de aguas cercanas a islas en disputa

Captura de pantalla 2025-06-24 011524

¡Mantente al tanto con The Times en Español!
No te pierdas las últimas noticias y tendencias. Suscríbete a nuestro boletín en https://thetimes.cl/newsletter. ¡Únete a nuestra comunidad y permanece informado!

Últimas noticias

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Lo más visto
Villalobos-y-Hermosilla

Los celulares de Leonarda Villalobos y Luis Hermosilla revelaron situaciones que estaban ocultas   por   Patricio Herman

Patricio Herman 
Opinión05 de diciembre de 2025

Está claro que, con los crecientes adelantos tecnológicos, actualmente es más fácil detectar fraudes y violaciones a las leyes, lo que se demuestra con las tremendas consecuencias penales y administrativas de la subrepticia grabación que hizo con su aparatito mágico la abogada Leonarda Villalobos en una reunión en la oficina de su colega Luis Hermosilla.

Suscríbete gratis a nuestro newsletter y recibe cada día, entre las 06:00 y 10:00 AM, las noticias más relevantes de Chile y el mundo.