The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

¿Quién es la mujer más poderosa del mundo tras el retiro de Angela Merkel?

MacKenzie Scott, poseedora de una inmensa fortuna tras divorciarse del CEO de Amazon, Jeff Bezos, encabeza ahora el listado de la revista Forbes

Tendencia 10 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
m-scottjpg
MacKenzie Scott

La salida del poder de Angela Merkel en Alemania también la desplazó como mujer más poderosa del planeta. La cima es ahora ocupada por la norteamericana MacKenzie Scott, a su vez la tercera mujer más rica del planeta y reconocida filántropa empeñada en donar su inmensa fortuna, tras su divorcio con el magnate Jeff Bezos, fundador de Amazon.


En el grupo de mujeres más poderosas del mundo que hace la revista financiera Forbes se encuentran 40 directoras ejecutivas, 19 líderes mundiales y una inmunóloga, entre otras. Luego de MacKenzie Scott, el segundo lugar lo ocupa la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, de 57 años. Le sigue en el tercer lugar Christine Lagarde, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE).

En el cuarto puesto está Mary Barra, directora general de General Motors; en el quinto aparece Melinda French Gates, otra poderosa líder del mundo de la filantropía; en el sexto lugar está Abigail Johnson, directora ejecutiva de Fidelity Investments; en el séptimo, la española Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander.

mexico-migrantesjpgDesesperación por llegar a EEUU: 53 migrantes mueren en accidente en México

En tanto, en el octavo lugar del listado está Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea (CE); en la novena posición aparece Tsai Ing-wen, la presidenta de Taiwán, que comanda la dura relación con China. Y décima está Julie Sweet, directora ejecutiva de Accenture.

En los últimos 18 meses, MacKenzie Scott ha revolucionado la filantropía. En tres publicaciones de su blog ha anunciado donaciones por un total de 8600 millones de dólares. En su mas reciente anuncio no reveló los montos donados en detalle. “No incluyo aquí ninguna cantidad de dinero que haya donado desde mis publicaciones anteriores. Quiero dejar que cada uno de estos increíbles equipos [a los que donó dinero] hable por sí mismos primero si así lo desean”.

Si bien mantuvo un perfil bajo durante años, luego de divorciarse de Bezos y obtener una cuarta parte de su participación en Amazon, casi de inmediato comenzó a planificar cómo entregar gran parte de su fortuna. “Tengo una cantidad desproporcionada de dinero para compartir”, escribió en mayo de 2019 cuando firmó un compromiso de donación, prometiendo donar al menos la mitad de su patrimonio a causas benéficas. “Seguiré así hasta que la caja fuerte esté vacía”.

La exesposa de Bezos ha utilizado habitualmente este sitio web para compartir información sobre los cientos de organizaciones que recibieron donaciones, así como la cantidad total donada desde su último anuncio. Esta vez tampoco compartió los nombres de las organizaciones.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

MediacionCivil-660x439

Ministerio de Justicia ingresa proyecto de mediación civil y comercial

The Times en Español
Chile 25 de enero de 2022

Alguno de los conflictos que se podrán resolver con mayor facilidad, son los problemas de herencias, deudas, arriendos, contratos, quiebras personales, entre otros. Además, será un mecanismo confidencial, gratuito y que podrá realizarse de manera telemática.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email