The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Kast se disculpó tras grave y falsa acusación contra Boric. ¡Y el candidato de Apruebo Dignidad le hizo un repaso de sus fake news!

Tras el debate, el abanderado de Apruebo Dignidad decidió abordar la noticia falsa y esclareció los hechos: "No hay en contra mío ninguna denuncia ni por abuso, ni por acoso.

Chile 10 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
WhatsApp Image 2021-12-10 at 12.10.33 PM

Un delicado momento se vivió, este viernes, en el debate de la "Asociación de Radiodifusores de Chile" (ARCHI). Como es costumbre, el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, comenzó su exposición con calma y reafirmó sus posturas más polémicas, incluyendo las prácticas de detención al estilo de la DINA. 

No obstante, tras ser interpelado optó por desviar la atención de sus respuestas y lanzar una grave imputación de delito a Gabriel Boric: "Te quedan como 15 cosas por las cuales no has pedido perdón ¿Le pediste perdón a la mujer que te acusó de abuso? ¿Le pediste perdón? Hay una mujer que te acusó por abuso y todavía no le pediste perdón". 

A_UNO_1337275_a3232Debate Archi: Kast emplaza a Boric por denuncia de acoso

De inmediato, el diputado de Magallanes debió salir a esclarecer la fake news del líder Republicano: "me parece lamentable que utilices un espacio como este sobre temas que no tienes absolutamente idea". 

Minutos más tarde, y tras reconocer que no existe ninguna denuncia formal, José Antonio Kast debió acumular una nueva voltereta y asumir su irresponsable acusación: "En primer lugar cometí una equivocación. A Gabriel Boric no se le acusa de abuso, sino de acoso y eso es algo distinto. Pido las disculpas por el caso". 

Así se vivió la voltereta: 

Y Gabriel Boric no se quedó callado. Esta fue su respuesta: 

Tras el debate, el abanderado de Apruebo Dignidad decidió abordar la noticia falsa y esclareció los hechos: "No hay en contra mío ninguna denuncia ni por abuso, ni por acoso. Y yo he estado disponible siempre para colaborar en cualquier proceso, sea en sede judicial o mediante los protocolos que han realizado nuestras compañeras feministas; por lo tanto, no tengo nada que esconder".

"Que el candidato José Antonio Kast, una vez más, insista en mentiras para tratar de desvirtuar y no contestar preguntas importantes para los chilenos y chilenas me parece lamentable. No es la primera vez: ya me han inventado fichas clínicas falsas, han inventado diferentes situaciones que no tienen ningún asidero en la realidad" agregó. 

Del mismo modo, el parlamentario exigió mayor rigurosidad de la prensa y colaboración de los equipos de chequeo: "Le hago la solicitud a los medios que hacen «fact checking» que, ojalá, puedan revisar este tipo de declaraciones para que esta campaña -tan propia de las ultraderechas en el mundo- de confundir, mentir e inventar no tenga asidero". 

Por último, el postulante a La Moneda hizo un llamado a Kast y sus adherentes a confrontar iniciativas programáticas, dejando de lado distractores en torno a la vida personal de ambos: "Ojalá podamos contrastar nuestras propuestas. Las propuestas de José Antonio Kast son legítimas y son distintas a las nuestras, pero yo espero que la discusión sea en torno a las diferencias políticas". 

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Foto Campos Maciel}[153056]

Boric extra mayo opinión de Maciel Campos

The Times en Español
Opinión 28 de enero de 2022

Hasta ahora el discurso “formal” de Gabriel Boric, en lo estrictamente comunicacional, incluido los gestos de su propio gabinete, han sido coherentes con lo prometido de cara a la ciudadanía.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email