<guión asíncrono src="https://mowplayer.com/js/player/mDpyLfPlEf.js">

The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Pamela Jiles ingresó proyecto de quinto retiro del 10%

La diputada del Partido Humanista informó que ayer ingresó un proyecto de quinto retiro del 10% de los fondos previsionales, luego de que se rechazara

Chile 03 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
A_UNO_1335261_2c200
LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, anunció el ingreso de un proyecto de quinto retiro del 10% de los fondos previsionales, luego de que se rechazara en la Cámara Baja una cuarta extracción.

Según sostuvo la parlamentaria, “hemos ingresado con el diputado Félix González, del Partido Ecologista Verde, en el día de ayer tanto el quinto retiro como el retiro del 100%, ambas reformas constitucionales”.

camara¡Faltaron cuatro votos! Cámara rechazó el cuarto retiro

Explico por qué, ocurre que cuando una Cámara de origen como es la Cámara de Diputados rechaza un proyecto, éste no puede volver a ponerse en tabla en el plazo de un año, es decir, la única fórmula por la cual se puede tratar un quinto y 100% es a través de este mecanismo”, explicó Jiles.

En ese sentido, detalló que “para saltarnos esa contienda que probablemente se va a producir en los próximos días, nosotros hemos tomado la medida frente a esta maniobra evidente del Gobierno y de otras fuerzas políticas que dicen estar de acuerdo con el cuarto retiro, pero que en realidad han puesto dificultades en la práctica”.

A_UNO_1335236_3af1aGobierno valoró rechazo en la Cámara Baja del cuarto retiro del 10%

Jiles apuntó que “es muy importante que todos aquellos que pasarán pro esta tribuna a continuación rasgando vestiduras con el cuarto retiro y diciendo que lo apoyan, se manifiesten respecto de la necesidad concreta de que este quinto retiro y del 100% sea tramitado a partir del lunes de la próxima semana”.

Por lo mismo, emplazó al diputado Marcos Ilabaca (PS), a poner en tabla en la comisión respectiva este nuevo proyecto.

Conforme a los criterios de

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email