Chile condena enérgicamente ataque durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca

La violenta interrupción en la Cena de Corresponsales de EE.UU. provoca condenas internacionales y reaviva el debate sobre la seguridad.
América del Sur26 de abril de 2026Diego ArenasDiego Arenas
Donald Trump
Donald Trump

El Gobierno de Chile, liderado por el presidente José Antonio Kast, ha expresado su enérgica condena ante el ataque armado ocurrido durante la Cena Anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, celebrada en Washington D.C. el pasado sábado 25 de abril. En un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores enfatizó:

“El Gobierno de Chile condena de la manera más enérgica el acto de violencia registrado en Washington D.C., donde se encontraba el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump”. Asimismo, manifestó su “apoyo y solidaridad” con el pueblo y el Gobierno estadounidense, subrayando que “la violencia debe ser desterrada de nuestras sociedades y es contraria a los verdaderos valores democráticos que nos inspiran”.

Este incidente requirió la evacuación urgente del presidente Trump, la primera dama Melania Trump y el vicepresidente JD Vance. Aunque un agente del Servicio Secreto resultó levemente herido, los principales funcionarios se encuentran ilesos.

image (22)

image (7)

Captura de pantalla 2025-06-24 011524

Te puede interesar

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Lo más visto
Únete a The Times Latino. Recibe gratis, antes de las 10:00 AM, el análisis estratégico y las noticias clave que definen la jornada en las Américas y el resto del mundo.