Connect with us

Uncategorized

Estados Unidos apoya la colaboración transatlántica con España para lograr un futuro mejor en América Latina

The Times en Español

Published

on

La embajadora de Estados Unidos en España, Julyssa Reynoso, resaltó este jueves la relevancia de la colaboración transatlántica para alcanzar un futuro mejor en América Latina. Durante su participación en un seminario organizado por la Fundación Alternativas, Reynoso enfatizó la importancia de dos iniciativas clave: el nuevo marco migratorio propuesto por Washington y la promoción del desarrollo en los países de origen.

En sus palabras, la embajadora señaló que muchos migrantes “abandonan sus hogares en busca de un futuro mejor que no pueden encontrar en sus paises de origen”. En los últimos nueve meses, la frontera sur de Estados Unidos ha recibido 1,5 millones de migrantes, cada uno con una “historia de superación“, expresó Reynoso.

Además, la diplomática subrayó que lo que afecta a Latinoamérica tiene un impacto directo en Estados Unidos. Por esta razón, se ha establecido un acuerdo con España y Canadá para redirigir a una parte de los migrantes hacia centros que los conecten con oportunidades laborales en otros países, especialmente en sectores económicos clave. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de fortalecer la gobernanza democrática y combatir la corrupción en América Latina.

Continue Reading