Conecte con nosotros

Presidente Boric y el llamado a no “inventar noticias falsas” por parte de diario La Tercera

Victor Manuel Arce Garcia

Publicado

en

El presidente Gabriel Boric se refirió esta jornada a la publicación del diario La Tercera sobre el despliegue de Carabineros durante su visita al estadio Santa Laura para ver el partido entre la Universidad Católica y Unión La Calera, realizado el sábado pasado, e hizo un llamado a no “inventar noticias falsas”.

“Yo entiendo que La Tercera tenga una línea editorial crítica del Gobierno. Están en todo su derecho y amparados en la libertad de prensa. Pero les pido que en su ánimo de golpear no inventen noticias falsas con fuente en off involucrando a otras instituciones como Carabineros”, escribió el mandatario a través de Twitter.

Es que el medio perteneciente a Copesa publicó recientemente que la institución policial dispuso a personal del OS-7 y OS-9 y cuatro patrullas fuera del recinto deportivo para resguardar al jefe de Estado, operativo que habría significado el despliegue de 50 policías.

Ante la polémica que causó el artículo, la cuenta oficial de Carabineros en Twitter publicó un video en donde el Director Nacional de Orden y Seguridad, general inspector Enrique Monrás, desmiente la información publicada. 

“Ante la imprecisión de la nota informativa, el Director Nacional de Orden y Seguridad, Gral Inspector Enrique Monrás, aclara y desmiente que se haya dispuesto un contingente adicional de seguridad con motivo de la concurrencia del Presidente a dicho evento deportivo”, indicó el uniformado.

 

Seguir Leyendo