Fernández: Argentina tiene por delante una oportunidad increíble de crecimiento

Mayo 13, 2023

El presidente argentino, Alberto Fernández, aseguró que el país se ecuentra frente a “una oportunidad increíble de crecimiento” debido a que “lo que el mundo más va a demandar, está en Argentina”.

En una entrevista brindada a la emisora Radio 10, Fernández señaló que a partir de la guerra en Ucrania el mercado mundial demandará gas y alimentos durante los próximos años, por lo que “se abre una enorme posibilidad y hay que aprovecharla”.

En este sentido, llamó a expandir la comercialización de productos alimenticios para el consumo humano con valor agregado por sobre las materias primas y aquellos destinados a animales. Respecto a la demanda energética, señaló que el país “la segunda reserva de gas no convencional del mundo… hay que exportar en cantidad”.

También se refirió a la necesidad de ampliar la oferta de litio y aseguró: “Somos el cuarto productor del mundo”. A su vez, mencionó que Argentina está explorando yacimientos de cobre en la cordillera andina y anticipó no tener dudas de que será un “muy importante productor de cobre”.