Cuando el enemigo del Presidente Boric está en el mismo Gobierno “La filtración del audio que desató una crisis en la Cancillería”

1 minuto de lectura
Hace 1 año

Una nueva desprolijidad, esta vez desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, surge como otro potencial episodio de conflicto para el Gobierno.

A través de un audio que se filtró por error esta mañana desde los equipos de Urrejola -quien participa junto al Mandatario en la VII Cumbre de la Celac en Buenos Aires- se conoció el tenor de esa comunicación, lo que desató una crisis de envergadura al interior del Ministerio de Relaciones Exteriores. Este diario optó por no publicar el intercambio en su totalidad, pero sí el contenido de mayor interés público que se aborda en la cita liderada por la ministra.

Cancillería reconoció a través de un comunicado que un audio que circula sobre una reunión privada es real y que, por su difusión, existe una renuncia.

La salida de Lorena Díaz de la jefatura de comunicaciones de la cartera. “Ante la filtración por error del audio de una reunión privada, el Ministerio de Relaciones Exteriores informa que la Directora de Comunicaciones de esta cartera presentó su renuncia al cargo, la que fue aceptada”, dice el texto.

Ante la filtración por error del audio de una reunión privada, el Ministerio de Relaciones Exteriores informa que la Directora de Comunicaciones de esta cartera presentó su renuncia al cargo, la que fue aceptada“, indica al texto.

“La situación que motivó la conversación citada ya se encuentra superada y no representa en absoluto la excelente relación bilateral entre Argentina y Chile, que se ha construido sobre la base de la confianza y la amistad históricas”, agregaron.

Díaz, quien es cercana al PS, había ocupado el mismo cargo en el periodo del canciller Heraldo Muñoz.

El contenido del audio manifestaba la molestia de integrantes del Ministerio de Relaciones Exteriores con el embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, y se escucharía a la ministra Antonia Urrejola hablando de forma informal.

El problema para la Cancillería ocurre en plena cumbre Celac en Argentina.

El audio del conflicto

 

[videopress bLB5mMI2]

https://twitter.com/thetimesCL/status/1617927656871464961