Asistente digital de IBM animado e hiperrealista orienta y responde consultas sobre XII Congreso Futuro | The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

Asistente digital de IBM animado e hiperrealista orienta y responde consultas sobre XII Congreso Futuro

Nueva e innovadora forma de interacción para mejorar la experiencia de los asistentes.

En Chile, el XII Congreso Futuro #SinLímiteReal -el principal evento de divulgación científica en América Latina- suma este año a un nuevo integrante a su equipo. Se trata de una “persona digital” animada hiperrealista que puede escuchar, comprender y comunicarse con expresiones faciales y gestos apropiados, todo en tiempo real.

Desde el Teatro Oriente, este asistente ayudará a las personas a encontrar la información correcta sobre los expositores, agenda, eventos destacados, lugares, transmisión en vivo, entre otros temas relacionados con el evento. El quiosco donde reside este asistente virtual del XII Congreso Futuro tiene un micrófono direccional y un parlante para escuchar y responder las solicitudes únicas de los participantes.

¿Qué hay de novedoso?

Estos nuevos tipos de “personas digitales”, animadas y autónomas, funcionan como asistentes virtuales evolucionados. Además de comprender el lenguaje natural e interactuar con las personas, realizan gestos en tiempo real que incluyen sincronización de labios, miradas, músculos faciales y movimientos de la cabeza, entre otros, todo emocionalmente apropiado para la intensidad de la conversación, lo que hace que las interacciones se sientan más intuitivas y naturales.

 

IBM y Soul Machines están trabajando juntos para ayudar a las organizaciones a crear nuevas e innovadoras formas de interactuar con los usuarios con la intención de mejorar la experiencia del consumidor. Al aprovechar la tecnología de IBM e implementar IBM Watson Assistant, Soul Machines creó los asesores “personas digitales” -realistas y generados por computadora, que pueden reaccionar de manera inteligente, empática y eficiente para satisfacer las necesidades de los clientes.