Conecte con nosotros

Italia no confirma solicitud de Bolsonaro de obtener ciudadanía italiana

Victor Manuel Arce Garcia

Publicado

en

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro no solicitó la nacionalidad italiana, comentó el ministro de Exteriores de Italia, Antonio Tajani, la reciente información de varios medios de comunicación de que Bolsonaro planea obtener la nacionalidad de este país.

“Expresidente Jair Bolsonaro nunca solicitó la ciudadanía italiana”, declaró Tajani a la Rai Radio 1.

Varios medios de comunicación reportaron previamente que Bolsonaro y su familia intentan obtener la ciudadanía italiana. El portavoz del partido Europa Verde de Italia Angelo Bonelli solicitó a la Cancillería del país aclarar la situación.

En particular, se informó de que dos hijos del expresidente, el diputado federal Eduardo Bolsonaro y el senador Flávio Bolsonaro, están tramitando la ciudadanía italiana en la embajada de Italia en Brasilia. Los portavoces del senador confirmaron la información al portal de noticias local UOL y destacaron que “su familia tiene origen italiano y él tiene derecho a pedir la ciudadanía italiana”.

Posteriormente, en un comunicado, el senador destacó que el proceso para obtener la ciudadanía empezó en 2019, y pidió descartar hipótesis como una posible mudanza a Italia.

Jair Bolsonaro se dirigió a finales de 2022 a EEUU al decidir no participar en la toma de posesión del mandatario electo, Luiz Inácio Lula da Silva.

El domingo, cientos de simpatizantes de Bolsonaro que se niegan a aceptar la derrota de su líder en las últimas elecciones presidenciales invadieron las sedes del Congreso Nacional, la Presidencia y el Tribunal Supremo, reclamando una intervención militar para derrocar al Gobierno electo que asumió sus funciones el 1 de enero.

Los asaltantes violentaron las barricadas de seguridad, rompieron puertas y ventanas y ocuparon parte del edificio y los techos del Palacio de Planalto.

Lula da Silva, que se encontraba en Sao Paulo en un viaje de trabajo, movilizó a las fuerzas de seguridad federales para restablecer el orden.

En la noche del 8 de enero la policía consiguió retomar el control de los edificios

Seguir Leyendo