Presidente Boric aterriza en Tailandia para participar de la cumbre APEC “Espero llevar buenas noticias a nuestro país” – The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

Presidente Boric aterriza en Tailandia para participar de la cumbre APEC “Espero llevar buenas noticias a nuestro país”

El Presidente Gabriel Boric arribó este miércoles a Tailandia para ser parte del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés).

“Después de un muy largo viaje de cerca de 25 horas, hemos aterrizado aquí en Tailandia para poder llevar adelante este continuo proceso de integración de nuestro país, el cual estoy orgulloso de representar a Chile con los países del Asia Pacífico y con los países que forman parte de la APEC“, destacó el mandatario.

Al llegar, el Jefe de Estado declaró que “después de un largo viaje de 25 horas hemos aterrizado aquí en Tailandia para poder llevar adelante este proceso de integración de nuestro país, del cual estoy orgulloso de representar, con los países del Asia Pacífico y con los que forman parte de la APEC”.

“Vamos a tener importantes reuniones bilaterales con líderes mundiales y vamos a profundizar la integración comercial, pero también nuestra integración cultural a un mundo que está cambiando de manera muy vertiginosa y, por lo tanto, estos esfuerzos son muy importantes”, agregó.

La visita de Boric tiene como motivo fortalecer las relaciones y atraer inversión extranjera de los demás países participantes, en el marco de una economía mundial golpeada por las consecuencias de la pandemia y la inflación.

El encuentro se desarrollará entre el 18 y 19 de noviembre en el “Queen Sirikit National Convention Center” de Bangkok y contará con la presencia de importantes líderes mundiales.

Antes de eso, el Mandatario participará este jueves 17 en un seminario llamado “Building sustainable economies, businesses and societies” y en el conversatorio “Chile, Latin America and Asia Relations: Future Perspectives”.

Según detalles del Banco Central de 2021, la APEC implica el 69,3% del intercambio comercial total de Chile con el mundo por US$129.471 millones. Además, el 61,9% de las importaciones provienen de esta alianza: más de US$57.105 millones, mientras que 76,4% de las exportaciones son hacia sus miembros.