Expresidente brasileño,Lula da Silva, vota en segunda vuelta de las elecciones nacionales – The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

Expresidente brasileño,Lula da Silva, vota en segunda vuelta de las elecciones nacionales

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), votó este domingo en la segunda vuelta de las elecciones nacionales y dijo que es el día más importante de su vida.

Hoy posiblemente sea el día más importante de mi vida y es un día importante para el pueblo brasileño. Brasil está definiendo hoy un modelo de organización social. Estoy convencido de que el pueblo va a votar este proyecto de participación popular, un proyecto que pueda rescatar a las personas que están con hambre, viviendo en la calle“, dijo el exmandatario en una improvisada rueda de prensa tras votar.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), sufragó en la escuela estadual Dr. Joao Firmino Correia de Araujo de São Bernardo do Campo, en el sur de la ciudad de San Pablo.

“Estamos luchando para tener un país civilizado”, agregó Lula.

Más de 156,4 millones de electores están llamados a las urnas, y podrán votar hasta las 17:00 horas (20:00 GMT).

Electoras y electores, un excelente domingo de elecciones, con mucha paz, seguridad, conciencia y esperanza“, dijo el ministro del Tribunal Superior Electoral, Alexandre de Moraes, en su cuenta de Twitter, minutos después de que abrieran las urnas.

En la primera vuelta, Lula recibió 57,2 millones de votos (48,4 por ciento) y Bolsonaro, 51,07 millones (43,2 por ciento), lo que les llevó al balotaje por delante de otros candidato