España vende seis helicópteros  Sikorsky SH-3 de la Armada a Perú por 600 euros-The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

España vende seis helicópteros  Sikorsky SH-3 de la Armada a Perú por 600 euros

En el Consejo de Ministros de hoy 4 de octubre se ha autorizado la venta de seis helicópteros Sikorsky SH-3D a Perú por 100 euros cada uno.

Seis de los helicópteros Sikorsky SH-3 que la Armada tiene retirados de servicio en Rota, junto a un paquete de repuestos serán vendidos a Perú según ha autorizado hoy 4 de octubre el Consejo de Ministros. El precio total del paquete: 100 euros por helicóptero, y los repuestos de regalo.

En su resumen de los acuerdos de dicho consejo, se señala: “Al valor según inventario del material de que se trata, se contraponen circunstancias tales como la obsolescencia del material, su alto coste de reparación, los costes de transporte, las limitadas oportunidades de comercialización y, en consecuencia, su reducido valor de mercado.

Por ello, el importe total a que ascienden estas enajenaciones se ha determinado en 600,00 euros, cifra simbólica alcanzada en función del claro beneficio logístico que supone para la Armada, al facilitar un destino final para este material y con objeto, igualmente, de fortalecer la relación fluida y de confianza existente entre la Armada y la Marina de Guerra del Perú”.

x