Presidente Gabriel Boric llega hasta el desierto florido para conmemorar el Día del Medio Ambiente-The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

Presidente Gabriel Boric llega hasta el desierto florido para conmemorar el Día del Medio Ambiente

El Presidente Gabriel Boric arribó la noche de este sábado en compañía del ministro de Medio Ambiente, Maximiliano Proaño y la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, a la Región de Atacama, para celebrar el Día del Medio Ambiente.

En el marco del Día Nacional del Medio Ambiente, este domingo, el Presidente Gabriel Boric anunció la creación del Parque Nacional Desierto Florido, desde la Región de Atacama.

Mediante un punto de prensa realizado en el lugar, el Mandatario anunció este proyecto, que busca proteger más de 30 mil hectáreas de territorio ubicadas entre Vallenar y Copiapó.

“Estamos acá porque tenemos una deuda con la protección del desierto florido, pero en particular con la protección de Atacama. Nos comprometemos como Gobierno a dar inicio al proceso de creación del Parque Nacional del Desierto Florido”, indicó el Mandatario.

El Presidente aseguró que el Gobierno “ve que la región de Atacama tiene un potencial turístico que es tremendo y que tenemos que cuidar más, porque el turismo es una industria que genera muchas externalidades positivas”.

“El turismo es una industria en la cual nuestro pueblo se reconoce, en donde se valora la cultura, nuestras raíces. Es una industria verde, que además nos enseña a respetar de mejor manera las maravillas que tenemos de paisajes”, prosiguió.

Y cerró confirmando que visitará nuevamente la región en el futuro: “Hemos comprometido una visita más larga a la región, lo hemos conversado con parlamentarios y parlamentarias, para poder recorrer la zona y todas sus riquezas“.

Finalmente, el Mandatario leyó un poema del poeta nortino Wilfredo Dorador, titulado “Atacama en Flor” y que hace un homenaje el desierto florido.

 

x