The Times En Español
The news is by your side.

Nueva inundación complica el rescate de los mineros en México

Las autoridades mexicanas informaron este domingo que una nueva inundación provocó el aumento de los niveles de agua en los pozos de la mina El Pinabete de Sabinas, en el norteño estado de Coahuila, donde están atrapados 10 mineros desde hace 11 días.

El Gobierno de Coahuila indicó en un tuit que el mando unificado del equipo interinstitucional de rescate comunicó que durante la madrugada de este domingo se presentó un aumento abrupto en los niveles de agua.

“Ya se encuentran los ingenieros evaluando la situación real y la causa del nuevo ingreso de agua a la mina”, agregó el comunicado de las autoridades.

El incremento de agua llegó a ser de hasta 15 metros en uno de los pozos de donde se extrae carbón en Sabinas y donde los mineros quedaron atrapados el pasado 3 de agosto debido a una inundación.

El agua registraba un nivel en los tirantes del pozo 2 de 12.92 metros; en el pozo 3, de 15.51; pozo 4, de 12.56, precisó el reporte oficial.

Esto provocó que fuera suspendido el ingreso de rescatistas, quienes pensaban bajar al pozo 2, donde hasta antes de este nuevo suceso el nivel del agua se ubicaba en 70 centímetros.

En tanto, los familiares de los mineros que permanecen atrapados exigieron este fin de semana que llegue ayuda e intervención de rescatistas extranjeros, para rescatar a sus parientes.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x