The Times En Español
The news is by your side.

San Bernardo: Presidente Gabriel Boric participa en inauguración de Pozos de Cerro Negro de Aguas Andinas

El presidente Gabriel Boric, junto al ministro de Obras Públicas, Juan Carlos Garcia, participaron en la inauguración de los nuevos pozos de Cerro Negro de Aguas Andinas, como una forma de garantizar el acceso a agua potable a nivel cuenca y combatir la emergencia climática. Esto significa que estos pozos desarrollados en dos años, asegurará el suministro de agua a 400 mil personas que viven en Puente Alto, San Bernardo, La Pintana y el Bosque.

El mandatario señaló que “el agua es un tema que angustia y, por lo tanto, como la tratamos, como la cuidamos y utilizamos, es fundamental”. Estos pozos tuvieron una inversión en tiempo récord de 33 millones de dólares y será la responsable de la creación de nuevos empleos. Asimismo, su inauguración se suma a la batería de soluciones desarrolladas entre el sistema público y privado. Para 2023 se sumarán nuevos tanques en Pirque y la modernización de la planta Vizcachitas que beneficiarán a los habitantes del sector centro y sur de la cuenca de Santiago.

 

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento