Presidente Boric junto a Irina Karamanos, participó en la conmemoración del Día de las Campesinas y Campesinos | The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

Presidente Boric junto a Irina Karamanos, participó en la conmemoración del Día de las Campesinas y Campesinos

Durante esta jornada, el Presidente Gabriel Boric llegó hasta la Piscina Municipal Chocalán en la comuna de Melipilla, donde encabezó la conmemoración del Día de las Campesinas y Campesinos, en conjunto con el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela.

La actividad también permitió que las y los cerca de 300 representantes instituciones públicas y privadas del Agro exhibiesen sus productos en el marco del Mercado Campesino INDAP 2022, parte del plan “Siembra por Chile”.

Esta última iniciativa contempla un plan de medidas para apoyar la reactivación económica del país, la mitigación de precios, la generación de empleos y la seguridad alimentaria de sus habitantes, con foco especial de inversión en la Agricultura Familiar Campesina (AFC) e Indígena.

Finalmente, el Mandatario participó de una muestra fotográfica y del reconocimiento a campesinas y campesinos por su contribución en el rubro.

 

Día de las Campesinas y Campesinos 

 

El Día de las Campesinas y Campesinos conmemora la firma y promulgación de las leyes de Reforma Agraria y Sindicalización Campesina promovida el año 1967 por el Presidente Eduardo Frei Montalva.

La pequeña agricultura abarca el 85% de las explotaciones agropecuarias del país, y cerca de 262 mil pequeños agricultores trabajan un cuarto de la superficie cultivable de Chile. De este total, al año 2021, 162 mil son apoyadas por INDAP a través de programas e instrumentos de fomento y crédito.

De esta forma el mundo campesino y rural representa una de las mayores fuentes de generación de los alimentos que llegan a los hogares de todo Chile, contribuyendo a la seguridad y soberanía alimentaria del país.

 

x