The Times En Español
The news is by your side.

El Presidente Boric, indicó que estarán informando a la ciudadanía el contenido de la nueva Constitución de cara al Plebiscito de Salida

El Presidente de La República, Gabriel Boric, indicó que estarán informando a la ciudadanía el contenido de la nueva Constitución de cara al Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre.

«Vamos a estar difundiendo el contenido de la nueva Constitución, diciendo que ambas opciones son legítimas y que la gente podrá decidir con la información en la mano si es que quiere mantener la Constitución actual o tener una nueva Constitución, aprobando la propuesta, así que ese es el mensaje que nosotros damos y vamos a estar informando en todo Chile«, expresó.

En ese sentido, el Mandatario afirmó que «yo voy a trabajar de manera incansable para que lo que pase el 4 de septiembre y de ahí en adelante sea de unidad de los chilenos y chilenas, y lo que a mi me corresponde y lo que nos corresponde como Estado, es hacer una campaña informativa«.

Consultado por la reforma tributaria, señaló que «hay un consenso en Chile en que se requiere distribuir de mejor manera los ingresos».

Además, destacó que el ministro de Hacienda, Mario Marcel, encabece esta iniciativa porque «da tranquilidad y respaldo técnico» al proyecto.

«Espero que contemos con la buena voluntad del Parlamento para que la podamos sacar con una discusión seria, responsable, para -insisto- poder financiar de manera responsable los derechos sociales que los chilenos y chilenas están exigiendo», cerró.

Cabe recordar que el Presidente Boric irá a recibir el borrador final de la nueva Constitución, en la ceremonia de cierre de la Convención que se hará el lunes 4 de julio.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento