The news is by your side.

Presidente Boric, rechazó este viernes la no invitación de Cuba, Nicaragua y Venezuela durante su discurso en la Cumbre de las Américas “Debiéramos estar todos”

El presidente Gabriel Boric, rechazó este viernes la no invitación de Cuba, Nicaragua y Venezuela durante su discurso en la Cumbre de las Américas que se celebra en Los Angeles, Estados Unidos “No puede haber exclusiones, debiéramos estar todos”, indicó el mandatario.

Tenemos la más profunda convicción de que, para que esto verdaderamente funcione, no puede haber exclusiones, tenemos que estar todos y no estamos todos“, manifestó el jefe de Estado

Boric consideró que el foro “sería distinto” con la presencia de todos, para poder señalar frente a frente las violaciones a los derechos humanos, o para exponer “la importancia moral y práctica de terminar con el injusto e inaceptable bloqueo de EE.UU. a Cuba”.

No es tolerable que en nuestro continente haya lugares en donde se siga negando la diversidad y la historia“, analizó.

Además, destacó que “la urgente necesidad de la liberación de los presos políticos de Nicaragua o también la importancia moral y práctica de terminar, de una vez por todas, con el injusto e inaceptable bloqueo de Estados Unidos al pueblo de Cuba”.

Es importante que estas cosas, cuando estemos en desacuerdo, nos las podamos decir a la cara. La exclusión solo fomenta el aislamiento”.

El Mandatario  recordó que en Chile se atravesó hace poco una grave crisis institucional y política tras el estallido social, por lo que valoró el sentido democrático de su país y el consecuente plebiscito de reforma constitucional que se celebrará en Chile el próximo 4 de septiembre.

Creemos firmemente en la democracia, en el libre intercambio de ideas, donde podamos no solo hablarle al otro sino hablar con el otro. Encontrarnos, discutir, persuadirnos“, indicó.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x