The news is by your side.

Antony Blinken “Una prensa independiente es la base de una democracia saludable”

El secretario de estado norteamericano, Antony Blinken, dijo este martes que Estados Unidos tiene un interés vital en la promoción del derecho a la libertad de expresión, incluida la libertad de prensa, en el país y en todo el mundo.

El libre flujo de información, ideas, opiniones, incluidas las discrepantes, es fundamental en sociedades inclusivas y tolerantes. Una prensa independiente vibrante es la piedra angular de cualquier democracia saludable. En su esencia está la idea de que la información es un bien público, crucial para todo lo que hacemos, para cada decisión que tomamos”, declaró Blinken en un discurso en ocasión del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Te recomendamos leer : Llamada del Secretario Antony Blinken a la Ministra de Relaciones Exteriores Antonia Urrejola

 

Blinken dijo que la prensa es la encargada de proporcionar la información que ayuda a los ciudadanos a comprender los hechos, las fuerzas que afectan sus vida y que permite a las personas participar de manera significativa en las esferas política y cívica de sus comunidades.

Una prensa libre es una de las herramientas más efectivas que tenemos para promover los derechos humanos, ya sea documentando condiciones de trabajo injustas, servicios públicos corruptos o deficientes, discriminación contra las mujeres y grupos marginados…”, opinó el Secretario de Estado.

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x