The news is by your side.

Siches ya se había referido al regreso de avión con migrantes en un medio regional

La misma denuncia por la cual tuvo que ofrecer disculpas a su antecesor, Rodrigo Delgado, la ministra del Interior, Izkia Siches, la había dicho el 1 de abril en entrevista con El Diario de Atacama.

Es decir, la autoridad emitió dos veces de forma casi idéntica una información falsa, que ella misma admitió como una «información incorrecta».

Según recordó La Tercera, la ministra expresó en esta oportunidad: “Se nos informó que uno de los aviones de deportación organizado por Chile no pudo tener el destino que era Venezuela, y todas aquellas personas que tenían deportación judicial fueron devueltas al país. No sabemos los detalles de la situación de aquellas personas, es gravísimo porque se dispensan recursos fiscales y no hay una coordinación con aquellas personas que debían ser retornadas a su país”.

Esta fue su primera entrevista tras asumir como ministra del Interior.

Ayer, en la comisión de Seguridad ciudadana sus declaraciones fueron estas: «El problema es que identificamos que uno de los aviones de las expulsiones que se hicieron, por ejemplo, a Venezuela retornó con las mismas personas, y eso fue algo que no teníamos idea».

«Si nosotros hiciéramos eso sería portada de La Segunda el mismo día que ocurrió. Así que mis felicitaciones al Gobierno anterior porque tuvo la capacidad de tapar esto con tierra, no sé cómo. Realmente es algo gravísimo», añadió.

«Por lo mismo, cuando hagamos nuestras expulsiones, que serán necesarias, tenemos que garantizar que no nos pase lo mismo, porque es una chambonada que es realmente impresentable«, concluyó.

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x