The Times En Español
The news is by your side.

La Canciller Antonia Urrejola sostiene reuniones con representantes de Malasia, PNUD y ONU Mujeres

En el marco de las audiencias sostenidas por la canciller Antonia Urrejola, este martes correspondieron los encuentros con el Embajador de Malasia, Abu Bakar Mamat; el Representante Residente A.I. del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Magdy Martínez, y la Directora Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, María-Noel Vaeza.

En la reunión con Malasia, su Embajador y la Ministra de Relaciones Exteriores, abordaron las oportunidades de cooperación bilateral y manifestaron el mutuo interés por retomar el trabajo que se vio interrumpido por la pandemia, en especial, aquellas materias relativas a la alimentación Halal, el hidrógeno verde, la cooperación antártica y la minería.

Posteriormente, en la Sala de Audiencias de gabinete, la canciller sostuvo un encuentro con Magdy Martínez, con quien conversó sobre las prioridades del PNUD para Chile, la vulnerabilidad de la clase media emergente, la igualdad de género, la necesidad de modernizar las instituciones del Estado y la urgencia de integrar mejor la sostenibilidad ambiental en el desarrollo y crecimiento económico.

Luego fue el turno de la Directora Regional de ONU Mujeres, María-Noel Vaeza, a quien la ministra Urrejola planteó el compromiso del Gobierno de Chile en avanzar en igualdad de género, en todos los ámbitos del quehacer nacional.

Asimismo, en la audiencia la canciller chilena resaltó el compromiso de nuestro país con el empoderamiento de las mujeres y niñas, con especial observancia de sus derechos humanos.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento