The news is by your side.

Subsecretario del Interior,Manuel Monsalve, llegó a La Araucanía para intentar proseguir diálogos

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, llegó a La Araucanía, en una instancia para intentar seguir los diálogos en la zona, en la antesala del fin del estado de excepción constitucional en la macrozona sur.

Si bien no se ha dado a conocer específicamente su agenda, se sabe que visitará al Gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, además de alcaldes, dirigentes mapuche, policías y la multigremial de la zona.

Cabe recordar que esta visita se produce al menos 10 días después de la visita de la ministra del Interior, Izkia Siches, a la región, cuando fue recibida con disparos al aire, en medio de su traslado a la comunidad de Temucuicui junto a Marcelo Catrillanca.

En tanto, en la víspera se registró un ataque incendiario en la localidad de Victoria, donde los desconocidos dejaron lienzos rechazando la visita de Monsalve, firmados por la “Resistencia Mapuche Malleco”.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x