The news is by your side.

Aquí está Coco 2.0: Un nuevo espacio que rescata nuestras raíces

En sus mesas se sentaron figuras como Mick Jagger, Maradona o Donna Summer, con más de 48 años de trayectoria, “Aquí está Coco”, del reconocido Chef Coco Pacheco, es parte de nuestra cultura culinaria, que promueve nuestros sabores.

Tras reponerse el 2008 de un incendio y la reciente pandemia del COVID que lo obligó  cerrar  las puertas de su emblemático restaurante en pleno corazón de  Providencia: “Aquí está Coco” regresa en su versión 2.0, con su nueva ubicación en Vitacura.

El espacio diseñado por la oficina de CG Interiorismo, a cargo de los arquitectos Carlos Gallardo y Aldo Zannerini buscaron mantener la esencia de su antecesor, inspirado en el sur de Chile. “Coco tiene una conexión muy especial con esa región, así que trabajamos en base a ello”, señala Zannerini. Para ello realizaron una investigación del estilo y la construcción de revestimientos de tejas, la conservación de estas y resistencia. La ambientación náutica con elementos como remos, redes de pescadores, botes y lanchas utilizadas como Bar de ostras en el restaurante es uno de los atractivos.

Bajo la premisa de continuar su conciencia ecológica, y ser un restaurante sustentable,  la materialidad para la construcción se consiguió de piezas recicladas del antiguo local, sumado a otras que fueron traídas especialmente desde Chiloé.

La idea es viajar sin salir de Santiago, con una ambientación marina característica del sur de nuestro país, una fachada de tejas chilotas, sogas con nudos marinos, roldanas de todos los tamaños, y una ballena de cochayuyo como lámpara, es sin duda, una experiencia visual que suma a la oferta gastronómica que ofrece el restaurante, lo que hace que sea un viaje sensorial al sur de Chile y su gastronomía”, afirma el arquitecto Carlos Gallardo.

Actualmente el espacio desarrollado por CG Interiorismo, está participando del Premio Chile Diseño, en la categoría Diseño de Ambientes y Espacios en el contexto HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafés) y Centros Comerciales, involucrando múltiples especialidades, formatos y servicios.

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Aquí está Coco 2.0: Un nuevo espacio que rescata nuestras raíces
Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.