Jefe de bancada UDI por prórroga del estado de excepción en la macrozona sur: “Es dejarle una mayor capacidad de maniobra al presidente electo”

1 minuto de lectura
Hace 2 años

“Lo que está haciendo el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es dejarle una mayor capacidad de maniobra al presidente electo Gabriel Boric. Le está dejando la posibilidad que una vez que se ponga la banda presidencial pueda decidir si saca las tropas o no. De lo contrario, si el Gobierno no ingresaba el documento el lunes iba a estar recibiendo la banda y al mismo tiempo se iban a estar retirando las tropas”, sostuvo Alessandri.

Además indicó que “yo valoro el gesto y creo que dejarle la decisión a Boric es lo correcto para que él recibiendo la investidura y en la soledad del poder pueda tomar la decisión”.

Si bien esta medida se contrapone a lo anunciado por el próximo Gobierno, el jefe de bancada aseguró que “no sabemos si de aquí al fin de semana va a pasar otro atentado, no sabemos si le van a quemar la casa a otro vecino o a la industria de los camiones, por lo tanto, pienso que es un gesto del Presidente que le da la posibilidad de sacarlo o de mantenerlo, pero no lo deja desamparado sin las tropas, sin el apoyo logístico y sin la ayuda de las Fuerzas Armadas en la macrozona sur”.

La revisión en el Congreso se daría desde el lunes 7 de marzo, para así tener lista la votación antes del cambio de mando.