Chile Por: The Times en Español21 de marzo de 2025

Pedro Pool cuestiona a Johannes Kaiser: ¿Está capacitado para gobernar?

Pedro Pool criticó duramente a Johannes Kaiser cuestionando su capacidad para liderar cambios en el país, haciendo burlas sobre su historial académico y profesional, e ironizando sobre el apoyo recibido de su padre, durante una reciente transmisión en su programa de YouTube.

Pedro Pool arremete contra Johannes Kaiser en un estallido de críticas: "¿Podemos confiar en que ese individuo va a ser la salvación de nuestra nación?". El controvertido magnate de la extrema derecha puso en duda las habilidades del diputado y potencial candidato presidencial del Partido Nacional Libertario. 
  
 Proveniente de la ciudad de Osorno, Pedro Pool, el enigmático empresario de ideología ultraderechista, expresó abiertamente sus reservas sobre la idoneidad de Johannes Kaiser para liderar posibles transformaciones en el país durante una reciente emisión de su canal de YouTube. En un tono incisivo, Pool cuestionó la trayectoria académica y profesional del legislador. 
  
 "Kaiser no logró adquirir siquiera una vivienda en 50 años para dar un hogar a su familia", mencionó Pool, añadiendo que “el padre de Kaiser es un hombre acaudalado. Financió cuatro carreras universitarias para él, incluyendo una en la academia militar. Y el sujeto la despilfarró por completo”. 
  
 El ultraderechista, quien busca respaldo mediante la recolección de firmas para postularse a la presidencia, concluyó su diatriba con una pregunta provocativa dirigida a sus seguidores: “¿Realmente creen que ese individuo va a sacar al país adelante? ¿En serio o me están tomando el pelo?”. Echa un vistazo al momento:

A_UNO_1568842Diputado Francisco Pulgar regresa a prisión preventiva tras revocación de arresto domiciliario

Te puede interesar

¿Quiénes son los 70+ Independientes que Aspiran a la Presidencia en Chile?

Más de 70 precandidatos independientes en Chile buscan recolectar firmas para obtener los 35.361 patrocinios necesarios con el fin de ser oficialmente inscritos para las elecciones presidenciales, incluyendo figuras como Tomás Jocelyn Holt, Eduardo Artés, Pedro Pool de Osorno, Zita Pessagno, Osvaldo Ruiz y Víctor Manuel Arce García.

Ajustes económicos: Claves para superar el estrés fiscal y garantizar la estabilidad financiera recomendado por el Consejo Fiscal Autónomo

El informe del CFA y la decisión del Banco Central reflejan la compleja situación económica actual, donde el estrés fiscal y los riesgos inflacionarios representan desafíos significativos para la próxima administración. Es crucial que se tomen medidas concretas para abordar estos problemas y garantizar la estabilidad financiera a mediano plazo.

Evelyn Matthei señala la urgencia de recortar gastos públicos en Chile: ¿Es la tijera la solución?

La candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, ha reiterado la importancia de reducir la tasa de impuesto corporativo en el país con el objetivo de impulsar la inversión y el crecimiento económico.

Agresión a Carabineros en Santiago: Acto evangélico sin permiso deriva en caos

La falta de permisos municipales para un acto evangélico organizado por el Ministerio Cristiano Comunitario Somos Padres en el Municipio de Santiago provocó una agresión a carabineros, desatando forcejeos y el uso de gas pimienta, lo que resalta la importancia de cumplir con los requisitos legales para la realización de actividades en espacios públicos.

Presidente Boric celebra captura de Tomás Antihuén por asesinato de carabineros en Cañete “Estamos cumpliendo”

La captura de Tomás Antihuén, sindicado como autor intelectual y material del asesinato de tres carabineros en Cañete, fue celebrada por el presidente Gabriel Boric y las autoridades, quienes reafirmaron el compromiso de llevar a los responsables ante la justicia y rendir homenaje a los carabineros caídos.

Seremis de Agricultura del país se reúnen para abordar desafíos clave: Jornada Nacional 2025

Durante la Jornada Nacional de Seremis de Agricultura 2025, que se llevó a cabo en Santiago, se abordaron los avances logrados y desafíos pendientes del Gobierno del Presidente Gabriel Boric en relación al desarrollo silvoagropecuario, con la participación de autoridades ministeriales y regionales, destacando iniciativas gubernamentales, reformas legislativas y programas de fortalecimiento institucional para la seguridad alimentaria.

DC en las elecciones presidenciales: Alberto Undurraga y la búsqueda de una coalición ganadora

El diputado y abanderado de la DC descarta la opción de un camino propio para su partido en las elecciones presidenciales, enfatizando la importancia de construir una coalición amplia de centroizquierda para enfrentar a la derecha, mientras que también analiza la candidatura de Carolina Tohá y la relevancia de su gestión en seguridad en el actual Gobierno.

Daniel Jadue Denuncia "Montaje Judicial" en Caso Farmacias Populares

Daniel Jadue presentó una querella acusando a la fiscal Giovanna Herrera, al abogado Gabriel Zaliasnik y a Mario Vargas de estar coludidos en su contra en el caso Farmacias Populares, denunciando un "montaje judicial" y solicitando tres años de presidio por presuntos delitos de prevaricación y fraude procesal.

La Ministra Jara y los constantes rumores sobre su posible candidatura presidencial

La Ministra Jara se refirió a los rumores sobre su posible candidatura presidencial por el Partido Comunista y criticó a los partidos de oposición por restarse del acto de promulgación argumentando su protagonismo, pidiéndoles que dejen de usarla como excusa y celebren la reforma previsional.

Ministra Jara Defiende Baile en Promulgación de Reforma Previsional: Era Momento de Celebrar

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, defendió la realización de un baile durante la promulgación de la reforma previsional como un momento de celebración tras un arduo proceso de aprobación, detallando la implementación progresiva de la ley que incluye la creación de una institución para administrar el seguro social, aumento de beneficios para diversos grupos de pensionados y una etapa de implementación de 36 meses.

Resultados de la encuesta Black & White: Kaiser en primer lugar seguido por Matthei y Tohá

La encuesta B&W posiciona a Johannes Kaiser como ganador de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, seguido por un empate entre Evelyn Matthei y Carolina Tohá, revelando también que Kaiser es el candidato con más respaldo entre los hombres, mientras que Tohá es la más apoyada por mujeres, y señala que la inseguridad, delincuencia y narcotráfico son vistos como los principales problemas del país.

Presidente Boric revela el pasado laboral de Matthei: ¿Quién era la ministra mencionada?

Durante la promulgación de la reforma de pensiones, surgió una controversia entre el mandatario y la candidata presidencial de RN y la UDI. Boric mencionó a Matthei por su papel como exministra del Trabajo en el gobierno de Sebastián Piñera.