Por: The Times en Español24 de noviembre de 2024

Rodrigo Mundaca reelegido en Valparaíso: Un revés para la UDI y su candidata presidencial

Rodrigo Mundaca, gobernador reelecto de Valparaíso, celebra la victoria contundente en las elecciones regionales, destacando que la UDI perdió en la región y su candidata presidencial también sufrió una derrota.

Fotos Agencia Uno

Rodrigo Mundaca, quien se ha desempeñado como Gobernador Regional de Valparaíso, logró ser reelegido en las recientes elecciones de segunda vuelta.

En una conferencia de prensa, Mundaca expresó su agradecimiento y aseguró que el resultado es contundente, con una ventaja de 25 puntos sobre sus oponentes, lo que pone de manifiesto las debilidades en la estrategia de estos últimos.

Asimismo, destacó su compromiso de continuar colaborando con todos los alcaldes y alcaldesas de la región para promover el bienestar en cada rincón, desde la cordillera hasta el mar.

Con el 89,96 % de los votos escrutados en la región, Rodrigo Mundaca obtuvo el 62,60 % frente al 37,40 % alcanzado por la candidata de Chile Vamos, María José Hoffmann.

El diálogo y la cooperación prevalecen: Claudio Orrego reelecto como gobernador"