El Diario Electrónico

Vandalizan monumento del Parque Almagro con mensajes contra el Movilh

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció hoy ante el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, que el monumento al presidente Pedro Aguirre Cerda. que se ubica en el Parque Almagro. fue vandalizado con diversos mensajes homófóbicos, por lo que solicitó investigar los sucedido y eliminar las consignas de odio.

Junto con vincular al Movilh con la pedofilia, en los mensajes se ataca el proyecto de ley que deroga el articulo 365 del Código Penal que dicha agrupación impulsa con el objetivo igualar la edad de consentimiento sexual enntre homosexuales y heterosexuales. “El artículo 365 no se deroga, muéranse huecos cualiados pedófilos”, señala un mensaje.

Del mismo modo, el ataque se va en picada contra el libro “Nicolás tiene dos papás”, de autoría del Movilh. “Nicolás y sus violadores”, se indica.

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, precisó que “este nuevo atropello se suma a una arremetida de odio iniciada de manera sistemática y sin pausa a comienzos de junio pasado contra nuestra organización, sus activistas y los proyectos e iniciativas que impulsamos.  Lamentamos profundamente que la odiosidad llegue a extremos de vandalizar espacios que son todas las personas, generando sensación de inseguridad en los/as vecinos/as”.

En tal sentido, el dirigente precisó que “hemos pedido al alcalde Alessandri que nos informe si en dicho lugar hay cámaras, de manera de dar con la identidad de los responsables e iniciar acciones legales. La experiencia nos ha demostrado que cuando reportamos estos abusos a Carabineros, todo queda en nada, por lo que cualquier pista que nos permita iniciar acciones legales serán bien recibidas. Si alguien sabe de algo, puede contactarnos al correo movilh@gmail.com”.

Desde junio pasado a la fecha, el Movilh denunció que han recibido, por redes sociales y en el frontis de su sede, miles de insultos y amenazas de muerte. Asimismo, se ha intentado boicotear la Marcha Virtual del Orgullo que “organizamos el mes anterior y hackearon un foro lésbico que difundiríamos por Instagram”, recordó Jiménez.