El Diario Electrónico

UTalca entrega orientación a quienes rendirán la Prueba de Transición

0 3,034

La Prueba de Transición se rendirá el 4 y 5 de enero y con el calendario del proceso de Admisión 2021 ya anunciado, los interesados en rendir dicho test -que habilita para postular a la educación superior- comenzaron la recta final para su posible ingreso a universidades (UES), institutos profesionales (ip) y centros de formación técnica (CFT).

El director de Acceso a la Educación Superior (DAES) de la Universidad de Talca, César Retamal, explicó que “quienes deseen ingresar a la educación superior ya tienen más seguridad en cuanto a los plazos de inscripción, la fecha de la prueba y finalmente el tiempo de estudio que tienen disponible para prepararse de la mejor manera posible”.

Las inscripciones para la PTU comenzaron este lunes 20 de julio y se extenderán hasta el 21 de agosto. En tanto, en la web https://acceso.mineduc.cl/ ya está disponible la lista preliminar de carreras, vacantes y ponderaciones de las 87 instituciones adscritas al sistema de admisión (44 universidades y 43 CFT e IP) además del calendario y toda la información que los postulantes requieran. La oferta definitiva se publicará en el mismo portal el 10 de septiembre.

Tania Mascaró, encargada de Programas y Proyectos Educacionales de DAES UTalca, explicó que en la web admision.utalca.cl y las redes sociales de Admisión UTalca en Instagram y Facebook los interesados pueden encontrar antecedentes detallados del proceso.

Para contribuir a la orientación de quienes rendirán las pruebas, la Universidad de Talca tiene a disposición una serie de iniciativas: mensualmente se realizan talleres online sobre las diversas carreras que ofrece, entrevistas en vivo con titulados a través de redes sociales, talleres de manejo de estrés y gestión de tiempo, talleres para padres y apoderados, charlas sobre el nuevo sistema de admisión y ensayos de la Prueba de Transición online.

El segundo ensayo se realizará del 11 al 16 de agosto y las inscripciones ya se encuentran abiertas. La información de todas estas actividades se encuentra en el Instagram y Facebook Admisión UTalca 2021, así como en la web Futuro Utalino.

Retamal destacó que “como institución hemos realizado un trabajo sistemático de apoyo a las familias con información y orientación en el proceso de admisión 2021 que tiene fechas nuevas y una prueba con algunas características distintas a la PSU, como por ejemplo un menor número de preguntas”.

Fechas importantes

De acuerdo con el calendario publicado por el Mineduc, el 23 de diciembre se dará a conocer los locales de rendición y el reconocimiento de salas se realizará el 3 de enero.

Los puntajes de la prueba serán entregados el 4 de febrero y las postulaciones se realizarán desde el 4 al 8 del mismo mes.

Los resultados de la selección se publicarán el 22 de febrero y el proceso de matrícula será entre el 23 de dicho mes y el 04 de marzo.

También podría gustarte