Christian Slater Escanilla

Christian Slater Escanilla. Coronel en retiro del Ejército de Chile, Magíster en Inteligencia y Planificación Estratégica. Columnista de The Times Chile

Ex Comandantes en Jefes Institucionales.

Su declaración en el diario El Mercurio del día 15 de febrero de 2019 ha sido un impactado positivo para la sociedad. Esa sociedad de la cual —en el Estadio Nacional el 12 de marzo de 1990— nos recordó, enérgicamente, el expresidente, Patricio Aylwin: ¡Sí señores! ¡Sí compatriotas!  Civiles o militares, ¡Chile es uno solo!

Atribuciones en Estado de Excepción:

Si el Presidente no estuvo de acuerdo, que es lo que me imagino ocurrió, por una falta de comunicación entre la autoridad militar y civil, él debió haber dispuesto la revocación de esa disposición o haberle ordenado directamente al Contraalmirante que la dejara sin efecto

DRAGONEANTE: Una muestra de la sociedad

Ese es el gran desafío de quienes bajo el ardiente sol de verano, silenciosamente en Rinconada de Maipú, como cada año, inician la importante y delicada labor de preparar a los 631 futuros Suboficiales del Ejército de Chile, bajo su sabio lema “Esto Vir”: Ser hombre, ser fuerte.

Carta al Director : En Su Propia Trampa

Lo único que puede sacar a Maduro del poder es su aislamiento económico y diplomático. Sin disparos. Eso es lo que está haciendo USA. Pero es lento y de largo plazo. Este año no sucederá. Los narcos no se lo permitirán y Cuba menos. 

Carta al Director : El sigiloso Mike Pence

Le recuerdo que las verdaderas intenciones de esos viajes tenían, como principal objetivo, lograr el aislamiento de Venezuela, tanto en lo político como en lo diplomático. Todo ello, sin desechar la amenaza de una intervención armada.

Carta al Director : Impunidad Parlamentaria.

En dos oportunidades anteriores, oficialmente, he consultado a la Cámara de Diputados sobre temas que ye he hecho presente en este medio. Solo recordaré que se refieren a las conductas éticas de los Diputados Gabriel Boric, Florcita Alarcón y de la Diputada Marisel Santibáñez.

Carta al Director : Desempeño ético deseable

Aprovechando la oportunidad, quisiera incluir en mi solicitud anterior, a la Diputada Marisela Santibáñez quien, recientemente en la Fiesta de los Abrazos –encuentro anual organizado por el Partido Comunista– al referirse al ex Senador Jaime Guzmán y el tema de la polera, señaló: “bien muerto el perro”.  Un dicho popular que incita a la violencia y que se refiera a dar muerte a un enemigo que estorba o perjudica las actuaciones de otros.