El mandatario explicó en la ciudad de Copiapó que “este es el proyecto más importante en materia de transmisión de energía de los últimos 30 años. Su nombre lo indica, es una carretera eléctrica de doble pista, que nos permitirá conectar el Sistema Interconectado del Norte Grande con el Sistema Interconectado Central”, según consigna BioBioChile.

De acuerdo a lo informado por el jefe de Estado, esta línea de transmisión, que tuvo un costo de US$1.000 millones, impedirá que las regiones del extremo norte del país queden “a oscuras” en caso de ocurrir un apagón.

Además, permitirá aprovechar la energía renovable que se produce en el norte, como la eólica o solar, que actualmente se mantenía estancada. De esta forma, el Sistema Eléctrico Nacional quedó conectado a 500 kV.

Para la concreción de esta obra se construyeron 1.728 torres de alta tensión en un total de 753 kilómetros, entre las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

El Presidente Piñera se trasladará ahora la Región de Coquimbo, específicamente a La Serena y Combarbalá, para dar a conocer el Plan de Embalses.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia