El Diario Electrónico

Una persona fallecida y 152 casos nuevos de Covid-19 en región de Coquimbo

0 2,971

Las autoridades de Salud de la región de Coquimbo informaron este viernes de una persona fallecida y 152 casos nuevos de Covid-19 en un nuevo balance sanitario.

“Lamentamos informar una persona fallecida en la región, correspondiente a la comuna de Coquimbo. Como Gobierno queremos entregar las más sinceras condolencias a su familia y seres queridos”, señaló el seremi de Salud, Alejandro García, quien detalló que existe un total de 5.360 casos acumulados, de los cuales 975 se encuentran activos.

En relación con el detalle de casos nuevos por comuna, 40 corresponden a La Serena, 70 a Coquimbo, 2 a Andacollo, 3 a La Higuera, 3 a Vicuña, 1 a Illapel, 1 a Los Vilos, 18 a Ovalle, 2 a Monte Patria, 1 a Río Hurtado y 11 casos sin notificación en el sistema Epivigila.

“Durante las últimas semanas hemos observado un aumento de contagios, brotes y casos activos en las comunas de La Serena y Coquimbo. Vemos con preocupación el comportamiento de las personas, principalmente en las zonas céntricas, con grandes aglomeraciones, comercio ambulante y largas filas en el comercio. Las fiscalizaciones continuarán por parte de la Autoridad Sanitaria y las fuerzas de Orden y Seguridad, sin embargo, si el comportamiento de la población no cambia nos veremos en la necesidad de decretar medidas más restrictivas”, explicó García.

La subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, doctora Alejandra Álvarez, entregó el balance de la red asistencial.

“Hoy contamos con una dotación de 1.179 camas, las que presentan una ocupación del 70%. De estas camas, 355 se encuentran disponibles y 18 pertenecen a la Unidad de Pacientes Críticos: 10 de la Unidad de Cuidados Intensivos y 8 de la Unidad de Tratamiento Intermedio”, informó.

En relación a los pacientes hospitalizados por Covid-19, la autoridad del Servicio señaló que 774 personas se encuentran internadas en la región, de las cuales 102 están hospitalizadas por Covid_19 y 29 están graves y conectadas a ventilación mecánica.

“Contamos con 22 trabajadores del Servicio de Salud y de los 10 hospitales contagiados con el virus, y 95 se encuentran en cuarentena preventiva. Por su parte, en la Atención Primaria de Salud hay 18 funcionarios que han dado positivo al virus y 38 se encuentran en cuarentena”, detalló.

También podría gustarte