Sepa cómo acceder y quiénes son beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia

0 12,428

Recientemente comenzaron las postulaciones para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia. La medida del Gobierno busca apoyar a cerca de 5 millones de personas durante esta crisis económica provocada por la pandemia. Hasta ahora el beneficio está proyectado para tres meses y está dirigido a las personas sin ingresos formales durante el tiempo de la emergencia sanitaria. Las personas que puede acceder al beneficio deben pertenecer a uno de los dos grupos específicos.

Los hogares que cuenten con el Registro Social de Hogares y pertenezcan al 60% más vulnerable provocado por la emergencia. La mayoría, compuesto por trabajadores informales que han perdido sus fuentes de ingreso debido a la pandemia. También serán beneficiarios, a partir del segundo y tercer aporte, los hogares que tienen al menos un adulto mayor de 70 años o más con Pensión Básica Solidaria y que pertenecen al 80% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares.

Para solicitar la ayuda, se debe contar con el Registro Social de Hogares. En caso de no tenerlo, se puede ingresar a www.registrosocial.gob.cl. Ya teniendo el primer trámite, se debe solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) antes del 30 de mayo para recibir el primer aporte. En caso de no llegar al plazo, se puede solicitar una extensión especial de 5 días hábiles adicionales.

El resultado de solicitud será informado a partir del día 15 de Junio del 2020 vía mail o se puede consultar en la página web del Ingreso Familiar de Emergencia. El monto que se entregará dependerá de la cantidad de integrantes de cada familia.

Además, será decreciente en el tiempo: 65 mil pesos por persona el primer mes, 55.250 pesos el segundo mes y 45.500 pesos en el tercero.

  ¿Cuándo se paga el beneficio? Las personas que estén en el 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares y no tienen ingresos, el 29 de mayo recibirán un pago automático (si es que tiene cuenta Rut del BancoEstado) siempre y cuando hayan sido beneficiarios de un bono anteriormente. Para los hogares que hayan solicitado el beneficio en esta página, se les notificará a partir del 15 de junio el estado y lugar de pagos.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.
También podría gustarte
¡Te invitamos a suscribirte!
Regístrate nuevamente para recibir la información más importante de Chile y el Mundo.
Puedes darte de baja en cualquier momento