Reducen indemnización a consorcio por construcción de corredor de Transantiago

1,212

La Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rebajó significativamente el monto por el cual se condenó al Fisco a indemnizar al Consorcio Construcciones Kodama Ltda., a cargo de la construcción de un corredor de Transantiago, y revirtió aspectos relevantes de la sentencia de primera instancia, estableciendo solo dos de los diez incumplimientos de contrato imputados por dicha empresa.

La corte confirmó la sentencia dictada por el 6º Juzgado Civil de Santiago –que fue impugnada por el Consejo de Defensa del Estado– pero rebajó a 1.130 millones de pesos el monto de la indemnización que se había fijado en primera instancia, que ascendía a $16.636 millones, además de revocar la condena al Fisco en costas.

El fallo estableció solo dos incumplimientos de responsabilidad del Fisco, referidos a retrasos en la obra denominada Colector Aguas Lluvia Nº7 y Lo Errázuriz y a proyectos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

La rebaja del monto de indemnización se traduce en un ahorro de recursos públicos de alrededor de 15.500 millones de pesos.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

TE RECOMENDAMOS LEER

¡Te invitamos a suscribirte!
Regístrate nuevamente para recibir la información más importante de Chile y el Mundo.
Puedes darte de baja en cualquier momento