Municipalidad de Santiago sanitizó torres San Borja con nanopartículas de cobre

1,733

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, encabezó esta mañana el proceso de sanitización de las 18 torres que conforman la remodelación San Borja con nanopartículas de cobre, que tiene como objetivo evitar la propagación del Coronavirus en el sector y beneficiará directamente a cerca de 9.000 vecinos.

“Las cifras de contagio en la comuna han ido subiendo en las últimas semanas y hoy tenemos más de mil casos activos, por eso estamos reforzando nuestro Plan de Sanitización de Barrios, y gracias a una alianza público privada con la empresa NCORPCHILE, estamos desinfectando todos los ascensores y el hall de acceso de los edificios para prevenir nuevos contagios por COVID-19 y evitar que el virus se siga propagando en un sector donde viven muchos adultos mayores”, afirmó Alessandri.

A diferencia de la sanitización que se ha realizado en otros puntos de la comuna, esta vez se utilizará una mezcla nanopartículas de cobre y amonio cuaternario, que no tienen ningún peligro para la salud de los vecinos, la que se aplica con la técnica de vaporización, impregnándose en el suelo, el techo y las paredes por al menos 10 días.

Andrés Marcoleta, Director de NCORPCHILE, destacó que “el cobre es uno de los bactericidas más efectivos del mundo. Gracias a sus propiedades únicas inhibe el crecimiento y desarrollo de virus como el Covid-19 y por ello, sumado al amonio cuaternario, se genera una barrera protectora de larga protección en las superficies”.

El alcalde Alessandri finalizó indicando que el Plan de Sanitización de Barrios contempla seguir desinfectando con amonio cuaternario el espacio público e higienizando los cités de forma periódica.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

TE RECOMENDAMOS LEER

¡Te invitamos a suscribirte!
Regístrate nuevamente para recibir la información más importante de Chile y el Mundo.
Puedes darte de baja en cualquier momento