Blumel rechaza categóricamente ataque a Carabinero en Cerrillos: “Es un acto repudiable”

0 2,077

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, llegó hasta el Hospital de Carabineros para expresar su solidaridad con el funcionario de Carabineros herido a bala este viernes en la comuna de Cerrillos.

Blumel expresó su “solidaridad y rechazamos el cobarde ataque. Hoy Carabineros nos está cuidando para protegernos y está desplegado en todo el territorio para que se cumplan las medidas sanitarias”,

Además, aseguró que “vamos hacer todo lo que está a nuestro alcance para que la persona que atacó al funcionario sea puesta a disposición de la justicia, esperemos dar con su paradero y que tenga todo el rigor de la ley”.

Por otra parte, el titular de Interior llamó a distinguir las “expresiones de la ciudadanía, que tienen que ver con sentimientos que pueden ser legítimos, de hechos delictuales”,

“Lo que vimos ahora es un hecho delictual, no tiene otra connotación. Es un hecho delictual atacar a Carabineros y con un arma de fuego, es gravísimo y, por lo tanto, hay que separar las cosas”, añadió.

Carabineros está cumpliendo una función esencial, no solo en cuanto a la seguridad, al orden público, sino también al cumplimiento de las medidas sanitarias.

Estos graves hechos, absolutamente repudiables, inaceptables, no los vamos a permitir y vamos a hacer lo humanamente posible, todo lo que esté a nuestro alcance, para que esta persona que atacó a un carabinero sea puesta a disposición de la justicia.

Entendemos las dificultades, entendemos la angustia, sabemos que hay problemas, pero tenemos que colaborar y tenemos que seguir estrictamente las recomendaciones de la autoridad sanitaria”, concluyó Blumel.

 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.
También podría gustarte
¡Te invitamos a suscribirte!
Regístrate nuevamente para recibir la información más importante de Chile y el Mundo.
Puedes darte de baja en cualquier momento