Alarmante: Chile llega a 61.857 contagiados y entra al ranking mundial. ¡Fallecidos suman 630!

0 63,784

Acompañado de los Subsecretarios de Salud y Redes Asistenciales, el Ministro Jaime Mañalich lideró esta mañana la entrega de un nuevo reporte, sobre la situación de la pandemia en nuestro país.

A nivel global, el COVID-19 continúa causando estragos y los países más afectados son “Estados Unidos, Rusia y Brasil”.

Respecto de nuestro país, estamos en una fase crítica. “Debemos notificar 4.276 nuevos contagios, llegando así a un total de 61.857 personas con Coronavirus”.

Sobre posibles nuevas víctimas, la autoridad sanitaria lamentó “informar el fallecimiento de 41 personas, llegando a un total de 630 fallecidos”.

A su vez, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, aseguró que “ayer aumentamos a 346 ventiladores disponibles”, instruyendo a las FF.AA. para que entreguen mayores unidades de cuidados intensivos.

Sobre el sector privado, ya se ha aumentado en 100 las camas críticas, esperando llegar a 150 este domingo y duplicar la capacidad al 15 de junio (1.100 camas UCI).

Zúñiga anunció que mañana llegará al país un nuevo avión con ventiladores mecánicos, y que otras dos aeronaves con estos aparatos arribarán a suelo nacional la próxima semana.

Ayer si informaron 16.090 tests PCR, con una positividad de 26,5%, acumulando 442.093 exámenes en total (positividad del 13,99%).

Hasta ayer jueves, 850 personas permanecen internadas con ventilación mecánica, de las cuales 159 se encuentran en un estado crítico de salud.

Por último, se informó que la ocupación de camas críticas a nivel nacional llegó a un 84%, cifra que aumenta a un 94 por ciento en la Región Metropolitana.

En ese sentido, el triunfalismo del Minsal, el llamado a la Nueva Normalidad y la irresponsabilidad de la ciudadanía han sido la fórmula perfecta para que el virus tome fuerza y se expanda a niveles exponenciales.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.
También podría gustarte
¡Te invitamos a suscribirte!
Regístrate nuevamente para recibir la información más importante de Chile y el Mundo.
Puedes darte de baja en cualquier momento