The news is by your side.

Trump anuncia el envío de tres aviones con ayuda y personal de salud a Beirut

4,590

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que Estados Unidos ha enviado tres “grandes” aviones y personal de primeros auxilios y sanitario para apoyar la respuesta a las explosiones registradas el martes en la capital de Líbano, Beirut, que dejaron más de 150 muertos y 5.000 heridos.

Así lo comunicó a través de su cuenta de Twitter, donde precisó que los aviones están provistos de “suministros médicos, alimentos y agua” y que ha mantenido una conversación telefónica con el presidente de Líbano, Michel Aoun, para informarle sobre este gesto.

Además, Trump explicó que ha tenido una “larga” discusión con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, para abordar el “catastrófico evento” acaecido en Beirut. Así, adelantó que este domingo tendrá lugar una conferencia con Macron, líderes libaneses y de otras partes del mundo para discutir la situación. “¡Todo el mundo quiere ayudar!”, enfatizó.

Por su parte, Aoun declaró este viernes que aún no descarta la posibilidad de que una “interferencia externa” fuera la causa de las explosiones, si bien la principal hipótesis es que fueron provocadas por material explosivo mal almacenado, al tiempo que descartó una investigación internacional.

Las explosiones tuvieron lugar en un momento en el que Líbano atraviesa una grave crisis económica –la peor desde la guerra civil (1975-1990)– y se teme que la destrucción ocasionada por las mismas impacte directamente en la importación de alimentos y otros productos básicos.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.