Destitución de Gutiérrez: TC acuerda apertura de término probatorio

0 2,132

El Tribunal Constitucional (TC) acordó la apertura de un término probatorio para el requerimiento presentado por parlamentarios de Chile Vamos que solicitan la destitución del diputado del Partido Comunista (PC), Hugo Gutiérrez.

 

De esta manera, el Pleno del TC “acordó la apertura de un término probatorio por espacio de 15 días, respecto del requerimiento presentado por un grupo de Honorables Diputados de la República, a través del cual solicitan la declaración de cese en el cargo del honorable diputado señor Hugo Gutiérrez Gálvez”.

[irp posts=”8885″ name=”Diputado Jorge Alessandri por Hugo Gutiérrez: “Atacar a la democracia no es gratis, destruir la democracia no es gratis””]

Asimismo indica que “los hechos que deberán ser probados para configurar la causal prevista en el artículo 60, inciso quinto, de la Constitución Política, serán explicitados en la resolución que será dictada a tal efecto. De practicarse diligencias probatorias en el Tribunal, se determinó que éstas deberán rendirse, por vía remota, ante los ministros señores Nelson Pozo Silva y Miguel Ángel Fernández González”, apunta.

“Junto a lo anterior, se acordó aceptar la inhabilidad de los ministros señores Iván Aróstica Maldonado y José Ignacio Vásquez Márquez para fallar esta causa”, añade el TC.

Cabe recordar que la solicitud surgió luego de que, en diciembre pasado, en el marco de una fiesta navideña de la familia comunista en Iquique, el diputado publicara en su cuenta de Twitter un dibujo infantil en el que se lo ve disparándole al Presidente Sebastián Piñera.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.
También podría gustarte
¡Te invitamos a suscribirte!
Regístrate nuevamente para recibir la información más importante de Chile y el Mundo.
Puedes darte de baja en cualquier momento