¡Se descontroló! Germán Codina criticó la Constitución, alterando a Marcela Cubillos

0 26,825

Una vez más, el matinal de Bienvenidos apostó por la controversial Marcela Cubillos para liderar la sintonía en este día feriado. La fórmula dio resultado y el programa de Canal 13 se convirtió en lo más visto del 21 de mayo, posicionándose -además- entre lo más comentado de Twitter.

El tema de conversación era el siguiente: “Alcaldes piden fijar precios de alimentos durante la crisis”En efecto, un conjunto de ediles de Gobierno y Oposición consideran necesaria la regulación del valor, de cara a la millonaria inversión en canastas familiares, evitando con ello alzas y especulaciones de empresas que han sido protagonistas de hechos de colusión.

Fue ahí donde el Alcalde de Puente Alto (RN), Germán Codina, denunció que “a mí no me gustaría que el Estado priorice a Cencosud. Yo creo que tiene que haber empresas justas, con ética. En segundo lugar, hay un problema con la fijación de precios: estamos llegando a un escenario en que se hace urgente. ¡La gente va a ver afectado ese poco ingreso que les va a llegar, disminuyendo su poder adquisitivo! Yo estoy seguro que algunos pueden creer que alguien se despertó marxista, no es así. Estamos en una coyuntura muy especial y durante 3 meses el Estado va a enfrentar una coyuntura histórica”.

Esta situación descolocó a la llamada “displicente” ex Ministra de Educación, quien disparó contra los presentes, asegurando que: “están profundamente equivocados, porque primero me molesta esta  odiosidad. Oye es una empresa que da trabajo a miles de chilenos también, aquí lo importante es llegar con comida y rápido a la gente. Y lo segundo, fijación de precios, si en Chile la vivimos en el gobierno de Allende y qué trajo: desabastecimiento y mercado negro”. 

Ante el silencio cómplice de los animadores y políticos presentes, Codina -del mismo sector político de Cubillos- no dejó pasar esta falacia  y respondió: “Creo que la coyuntura que vive Chile es histórica. Aquellos que me critican porque yo estoy por el Apruebo en el tema constitucional, creo que hay que construir un Chile más justo y terminar con la cultura y los abusos”.

“A esos que dicen que nos rechazan y que nos critican, no hay mejor oportunidad hoy día de hacer ver a la gente que la Constitución que ustedes defienden es correcta cuando dejas que tome el Gobierno las decisiones que la Constitución le permite hacer, por ejemplo la fijación de precios“, añadió.

¡Al desenmascarar este doble discurso de la líder del Rechazo, la propia Marcela Cubillos se descontroló, respondiendo y repitiendo una y otra vez que: “Esto no tiene nada que ver con la Constitución. Con la fijación de precios, con el abastecimiento, con el mercado negro no tiene nada que ver la Constitución. ¿O el alcalde Codina quiere poner en la Constitución que se acabe el mercado negro y con eso se termina? No tiene nada que ver con la Constitución. No tiene nada que ver la constitución. ¡No tiene nada que ver la Constitución!

Codina respiró profundo y sentenció: “No ridiculicemos el debate”.

De inmediato, el tenso debate generó reacciones en Twitter:

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.
También podría gustarte
¡Te invitamos a suscribirte!
Regístrate nuevamente para recibir la información más importante de Chile y el Mundo.
Puedes darte de baja en cualquier momento