“Compañera” Raquel Argandoña se fue con todo contra Ossandón: “¿Tanto les cuesta bajarse el sueldo?

0 92,649

En la conmemoración del Día del Trabajador, el matinal”Bienvenidos” analizó el proyecto de ley de Rebaja de Dieta Parlamentaria. Este tema, de gran interés nacional a partir del Estallido Social, permitió al programa liderar la sintonía del día feriado.

Uno de los panelistas invitados fue el Senador (RN) Manuel José Ossandón, quien abordó la decisión del Senado de aprobar la reducción de dieta parlamentaria, descartando de frentón que esta baja sea del 50%.

Mientras el Diputado Pablo Vidal denunciaba que dicho proyecto -presentado por el Frente Amplio- llevaba seis años dilatándose en el Congreso, tomó la palabra Raquel Argandoña para interpelar al Senador Ossandón, quien más que hablar de montos, optó por inmiscuirse en los porcentajes:

Ante esta situación, Argandoña disparó: “La gente está cansada, Senador. ¿Cuánto gana usted? ¿Cuánto gana Senador? No quiero porcentajes, quiero montos. Yo no sé por qué les cuesta tanto decir”. Cabe destacar que esta no sería la primera vez que la panelista saca de sus casillas al hilarante político. Aun así, fue evidente la incomodidad de Ossandón. A continuación, el fuertísimo round en vivo:

-Argandoña: “Usted siempre me saca Pelarco, senador. Yo ya no soy alcaldesa de Pelarco. Cntésteme lo que le estoy preguntando: ¿cuánto cree usted que debería ganar un Senador? ¿Por qué se están demorando tanto?”

-Ossandón, (disgustado): “¿Un senador en líquido: unos cuatro para adelante puede ser, sí? Yo ahora gano 6 millones nomás”.

-Argandoña: “¿Y por qué se han demorado tanto? ¿Tanto les cuesta bajarse el sueldo? La gente está aburrida Senador”

-Ossandón: “Es súper fácil decir eso. Trabajé veinte años en las poblaciones pobres, así que a mí no me vengan a decir que yo no he trabajado en el barro con la gente pobre”.

La situación descolocó a todo el panel. Mientras Amaro Gómez Pablos intentaba respaldar a Raquel Argandoña y, también, a los representantes del Frente Amplio, Polo Ramírez buscaba cifras en el teléfono con las cuales defender al oficialista. Aun así, la denominada “compañera” Argandoña tenía preparado el misíl con el cual ganar este gallito:

-Argandoña: “En la actualidad, senador, el sueldo bruto de los legisladores es de $9.349.851. A esto se suma una asignación para gastos de funcionamiento de entre, escúcheme bien y anótelo, $23.632.824 a 24.135.844 mensuales, dependiendo de la región para cada senador. Según el Presidente usted debería ganar 9 millones: ¿Y usted me acaba de decir que gana 6?”

-Ossandón (que no tenía por dónde, lanzó la siguiente conclusión):  “Si tú a un parlamentario o a una autoridad le bajas un sueldo a la mitad y no le alcanza para vivir, tienes que darle tiempo para hacer otra actividad. Tenemos que tener un sueldo decente, no abusivo, pero que permita dedicarse completamente a esto. Si no, serían puros ricos los que estarían en política”. 

A continuación, el registro del incómodo momento:

Por último, las reacciones que dejó la polémica.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.
También podría gustarte