¡Chao matinales! Manuel José Ossandón dio positivo al test de COVID-19

0 17,508

Esta mañana, se confirmó que el Senador por Santiago Oriente -Manuel José Ossandón- se convirtió en el tercer parlamentario contagiado con COVID-19. Así lo habría informado su propio equipo de prensa, tras conocerse el resultado positivo del PCR al que se sometieron los miembros de la Cámara Alta.

La situación del político de Renovación Nacional se suma a los ya confirmados Rabindranath Quinteros (PS) y Jorge Pizarro (DC), lo que agudiza la polémica desatada en torno a cómo la pandemia desarticuló un poder del Estado, obligando al cierre del recinto legislativo y a la aplicación del voto telemático. 

Estos tres casos, tensionan todavía más la resolución sobre dónde se hará la cuenta pública del Presidente Piñera. Sin embargo, lo que causa mayor preocupación es que Ossandón no solo tuvo contacto con sus pares en el Senado, sino que -tal como todos conocen- es uno de los políticos que más tiempo pasa en los matinales, transitando cada mañana entre el Bienvenidos, Mucho Gusto, Hola Chile y Contigo en La Mañana. ¿Se activarán protocolos sanitarios para estos programas de televisión? El hilarante parlamentario tuvo contacto con importantes rostros de la TV.

El Senador entregó un mensaje de tranquilidad, confirmando que -desde el mismo día viernes- comenzó una cuarentena en casa. ¿Qué pasará entonces con quienes tuvieron contacto con él los días previos? 

Rápidamente, la noticia del casi panelista de los matinales generó una serie de reacciones en redes sociales:

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.
También podría gustarte
¡Te invitamos a suscribirte!
Regístrate nuevamente para recibir la información más importante de Chile y el Mundo.
Puedes darte de baja en cualquier momento