Mineduc anunció nuevas medidas por clases presenciales en los colegios

1 minuto de lectura
Hace 2 años

Este lunes, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, anunció una serie de medidas para el manejo de la pandemia en los establecimientos educacionales y poder seguir con la presencialidad de las clases.

Ávila afirmó que como primer punto, se mantendrá el 80% de umbral de vacunación contra el COVID-19, lo que será evaluado a partir del mes de mayo.

“Cuando el porcentaje de estudiantes vacunados dentro de las aulas no alcance el 80% regirá el aforo. Las indicaciones para el aforo van a estar establecidos en el protocolo que se publicará esta tarde en la página de mineduc.cl”, detalló.

Además, el Mineduc participará de una campaña para vacunar al personal a cargo de los menores de edad, y de inocular también a los niños en edad escolar que aún no lo han hecho.

El secretario de Estado precisó que también se permitirá flexibilizar la jornada escolar completa, en donde las comunidades junto al consejo escolar podrán decidir hasta qué hora asistirán los alumnos.

La cuarta medida implica que se garantizará la subvención escolar de acuerdo al promedio que no genere ningún efecto negativo en la mantención del servicio educativo.

Próximamente el Gobierno informará la cifra exacta de recursos para la compra de elementos de protección personal para los establecimientos educacionales.

Finalmente, se mantendrá la opción de utilizar la subvención escolar preferencial para la compra de elementos de protección personal.