Fiscalía Centro Norte determinó no formalizar a conductor de un carretón y fue dejado en libertad.

1 minuto de lectura
Hace 2 años

En libertad y apercibido quedó el conductor del carretón que ayer fue detenido por Carabineros luego de un atropello sufrido por un ciclista. El sujeto no fue formalizado.

El individuo fue aprehendido ayer por Carabineros, luego que fuese acusado de arrollar a un ciclista mientras manejaba su carretón, todo esto en la Alameda a la altura del cerro Santa Lucía.

El suceso ocurrió en la Alameda a la altura de Santa Lucía, cuando una marcha de ciclistas por el Apruebo se cruzó con una manifestación de carretoneros por el Rechazo, provocando una riña que terminó con el conductor de uno de los carretones atropellando a varios ciclistas.

Mientras la víctima fue llevada a la Posta Central, el carretonero fue detenido por Carabineros. Si bien la Fiscalía Centro Norte abrió una investigación por cuasidelito de lesiones graves en accidente de tránsito, finalmente el sujeto quedó en libertad la mañana de este lunes.

Cabe recalcar que de todas formas el gobierno presentó una querella a través de la Delegación Presidencial Metropolitana por «los graves desórdenes que concluyeron personas atropelladas por una carreta en la convocatoria de ciclistas por el Apruebo«