THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO

PS

Leonardo Soto

Solicitan que tribunales laborales autoricen despidos por fuerza mayor

THE TIMES CHILE
Tribunales 28 de marzo de 2020

En medio de la polémica por el decreto de la Dirección del Trabajo, que faculta a los empleadores a no pagar el sueldo de los trabajadores a consecuencia del aislamiento decretado por el Covid-19, el diputado (PS), Leonardo Soto, presentó un proyecto de ley que regula el despido y el cese de remuneraciones en casos fortuito, exigiendo al empleador contar con autorización previa de los tribunales de Trabajo para invocar la fuerza mayor contra el trabajador.

Cecilia Pérez2

Cecilia Pérez por dichos sobre PS: "No tengo por qué pedir disculpas"

THE TIMES
Política 20 de agosto de 2019

Este lunes, indicó que con la acción el movimiento "trata de ocultar lo que todos los chilenos queremos saber: ¿qué relación tiene el PS con el narcotráfico?". Acto seguido, los socialistas suspendieron todo tipo de comunicación con el Gobierno. Además, desde el Partido Radical exigieron su salida. 

Lo más visto

BATALLA DE MAIPÚ

Carta al Director : " La Batalla de Maipú "

THE TIMES CHILE
Opinión 04 de abril de 2020

En esta misma fecha, el año pasado escribía sobre mi indignación con la sociedad chilena y sus autoridades, al observar cómo, en la más absoluta indiferencia, dejábamos pasar ese 5 de abril de 2019, fecha en que conmemoramos la Batalla de Maipú.

Esteban Velásquez

Diputado Esteban Velásquez : “Le recordamos al Senado que tiene la atribución de inhabilitar al Presidente en caso de impedimento mental”

THE TIMES CHILE
Política 04 de abril de 2020

Nuevamente, tras el polémico paseo de Sebastián Piñera por la Plaza de la Dignidad, en medio de la crisis sanitaria y la petición reiterada de la autoridad de quedarse en casa, el Regionalista insistió en recordarle al Senado, que aún esperan respuesta sobre la  “manera específica cómo se pueda dar lugar a la declaración de inhabilidad del Presidente de la República, de conformidad a la Constitución”.