Hinchas azules, históricos del balompié nacional y familiares le dieron el último adiós a ‘Don Leonel’

1 minuto de lectura
Hace 2 años

Un multitudinario adiós tuvo en la presente jornada el ex delantero nacional Leonel Sánchez, ídolo de Universidad de Chile y la Selección, quien falleció en la madrugada del sábado a los 85 años tras una larga lucha contra enfermedades respiratorias.

Hinchas azules, históricos del balompié nacional y familiares le dieron el último adiós a ‘Don Leonel’ en el Cementerio General de la comuna de Recoleta.

El cortejo consideró un recorrido por avenida Recoleta, Dorsal, El Salto, Einstein (donde vivió), luego en Recoleta, Dominica, Santa María, Pedro de Valdivia, Grecia (Estadio Nacional); Grecia, Vicuña Mackenna, Plaza Italia, José María Caro (pérgola de las flores); y finalmente avenida La Paz para ingresar al Cementerio General.

El ex futbolista fue sepultado en el mausoleo que tiene la Federación de Chile en el Cementerio General. Este lugar está dedicado a los ex jugadores de la ‘Roja’ que lograron el histórico tercer puesto en el Mundial de 1962.

En el funeral se hicieron presente personalidades como Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile (casa de estudios), el director ejecutivo de Azul Azul, Cristian Aubert; Arturo Salah, el presidente del Sifup Gamadiel García, Humberto ‘Chita’ Cruz, Sergio Vargas y Sergio Navarro, entre otros.