Chileno en Ucrania trató de mentiroso a Piñera

1 minuto de lectura
Hace 2 años

La tarde de este viernes, el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, confirmó que 5 familias chilenas ya cruzaron a Polonia desde Ucrania. Sin embargo, uno de lo nombrados por el jefe de Estado, indicó que aún no han traspasado la frontera.

Lo anterior ocurre en el marco de la invasión de Rusia al a territorio ucraniano, lugar en donde se encontraban 5 familias chilenas quienes habrían sido trasladadas luego de la acción de los cónsules y la Embajada de Chile en Polonia.

No obstante, el mandatario confirmó que ya han podido cruzar la frontera ucraniana hacia Polonia las primeras familias chilenas, dejando en claro que fueron cinco los asistidos por los cónsules y por la embajada polaca. Gonzalo Sáez, Enrique Loyola, Rodrigo Bravo, Luis Espinoza y Carlos Mena, junto a sus familias, eran los nombres que viralizaron en los medios nacionales.

 

Mentira de Piñera

De todas maneras, uno de los nombrados por el Presidente Piñera habló con Radio Bío Bío y sostuvo que las palabras que dio no son ciertas, teniendo en cuenta que él y su familia todavía están en la zona afectada. “Aún estamos en el lado ucraniano, no es correcto lo que dijeron. Aún estamos en Ucrania. Ya he mandado pruebas, hay un cuello de botella en la frontera que ha durado todo el día, aún no estamos en Polonia y hay incertidumbre de cuándo será así”, acotó Carlos Mena.

Aún hay un nivel de riesgo. Se supone que al llegar desde la embajada van a coordinar un albergue, y de ahí cada familia verá si vuelve a Chile o no. Estoy en Ucrania junto a un gran número de personas, estamos en incertidumbre, estamos sin movernos desde hace horas. Estamos en Radyvyliv. En lo que se debería poner énfasis es sacar a los chilenos que están en la capital. Hay algunos que tendrían que llegar caminando a la frontera, no hay transporte”, cerró.