Audio: Presidente Boric reconoce “terrorismo” en la Macrozona Sur, en reunión con parlamentarios de La Araucanía

1 minuto de lectura
Hace 10 meses

El martes por la noche el Presidente Gabriel Boric sostuvo una reunión en el palacio Cerro Castillo con parlamentarios de La Araucanía y Biobío para tratar los hechos de violencia y este miércoles algunos medios de comunicación publicaron detalladamente algunas de las intervenciones del mandatario.

Según la información que ha trascendido, Boric manifestó en el encuentro que es capaz de usar la palabra terrorismo “sin tapujos”. Dicha postura fue luego adoptada públicamente por el Presidente, quien señaló que “vamos a utilizar todas las herramientas que nos da la ley, sin ningún tipo de complejo”.

En la reunión se abordaron los últimos ataques explosivos que se han registrado en la llamada macrozona sur y la aplicación de la ley antiterrorista.

El mandatario realizó un cierre y le propuso a los parlamentarios tener al menos una reunión semestral para mantener este tipo de conversaciones y que el Ejecutivo pueda entregar avances sobre lo que se está realizando. Además, planteó que los diputados y senadores quedan conectados con los respectivos delegados para tratar los temas específicos que cada uno mencionó en la reunión. “Lo que les pido sí, de buena fe, es que en el marco de las diferencias que tenemos, que las declaraciones sean en un ánimo constructivo para poder sacar adelante este tema”, señaló el Presidente Boric.

 

La ministra del Interior, Carolina Tohá, denunció la filtración de un audio durante una reunión entre el Presidente de la República, Gabriel Boric, y parlamentarios de La Araucanía en la antesala a su visita a la región.

Esta grabación llegó a algunos medios de comunicación, quienes publicaron el contenido de esto de forma detallada, lo cual no cayó bien en el Ejecutivo.

En conversación con Tele13 Radio, la secretaria de Estado señaló que “ayer medios de comunicación dieron a conocer parte de los planteamientos del Presidente en esa reunión informando que tenían un registro”.

Es de las cosas más insólitas que hemos visto en una reunión con el Presidente de la República“, declaró.

Que se registre la reunión y se les pase a los medios de comunicación, realmente es muy desconcertante. El Presidente estaba muy impactado después de una reunión con las características que tuvimos, porque fue una reunión muy positiva”, agregó la ministra Tohá.