Musk confirma a Linda Yaccarino como consejera delegada de Twitter

1 minuto de lectura
Hace 11 meses

Musk anunció ayer que la nueva CEO iniciaría su trayecto en Twitter en “más o menos seis semanas”. Su incorporación supondrá que el magnate pase a ser presidente ejecutivo y CTO y se encargará de supervisar productos, software y operaciones de sistema.

Elon Musk, propietario de Twitter, ha anunciado este viernes que la ex responsable de publicidad de NBCUniversal Linda Yaccarino le sustituirá como consejera delegada de la compañía de medios sociales, confirmando así las informaciones aparecidas en medios anteriores.

¡Estoy encantado de dar la bienvenida a Linda Yaccarino como nueva consejera delegada de Twitter! @LindaYacc se centrará principalmente en las operaciones comerciales, mientras que yo me centraré en el diseño de productos y nuevas tecnologías. Estoy deseando trabajar con Linda para transformar esta plataforma en X, la aplicación para todo“, tuiteó Musk.

Anteriormente, Musk dijo que la nueva consejera delegada le relevará en unas seis semanas y señaló que se convertirá en presidenta ejecutiva y directora de tecnología de la empresa y supervisará las operaciones de producto, software y sistemas.

Un mes después, tuiteó: “Renunciaré como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el trabajo”. Hizo esa promesa después de que millones de usuarios de Twitter le pidieran su renuncia en una encuesta en Twitter que el propio multimillonario creó y prometió cumplir.

En febrero, dijo en una conferencia que preveía encontrar un CEO para Twitter, con sede en San Francisco, “probablemente hacia finales de este año”.